Frosting!

Hola a todos! en este nuevo post te enseñaremos a hacer una deliciosa receta de frosting de algunos de los sabores mas usados en el mundo de la repostería,

se que te encantara!

También te daremos algunos tips para que este sea una crema muy suave y deliciosa, lo puedes hacer de todos los colores y formas que tu desees


Primero que todo vamos a saber que es un frosting... y que función cumple en el mundo de la repostería!

El frosting es una masa espumosa y ligera que puede ser de varios sabores y colores, aunque el más común y que gusta a todo el mundo es el de chocolate y vainilla.

El frosting por lo general lo usamos en cupcakes o también llamados pastelitos individuales.El frosting lo podemos hacer al estilo y color que querremos.


Empecemos con la receta clásica, frosting de vainilla. Solo necesitaremos los siguientes ingredientes.



Ingredientes para hacer Frosting de vainilla:
  1. 200 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente (manteca pomada)
  2. 300 gramos de queso crema entero (tipo Philadelphia)
  3. 1 taza de azúcar glas – impalpable – flor – en polvo tamizado.
  4. 1 cucharada de esencia de vainilla líquida.
  5. 2 cucharadas de leche entera.


Preparación:
1. Colocar en un bowl o cuenco la mantequilla en cubos junto con el azúcar cernido (pasado por un colador) y comenzar a batir con varillas (si tienes mejor batidora de varillas eléctrica) unos minutos hasta obtener una crema lisa y suave sin grumos.

2. Añadir el queso crema y la esencia de vainilla y continuar batiendo hasta incorporar y obtener una crema esponjosa y densa. Cuanto más bates más durita se pone. Si queda demasiado dura añadir 1 ó 2 cucharadas de leche y batir hasta incorporar y obtener la textura deseada.


tips:
1.Es importante que la mantequilla este a temperatura ambiente por lo que sacarla del refrigerador o heladera un rato antes de hacer el frosting.

2. Esta cobertura o frosting de vainilla se puede teñir de colores usando colorantes alimentarios. Una vez esté hecho y listo para usar añadir de a una gotita por vez e ir batiendo y mezclando hasta obtener el color deseado.




Ya tienes el frosting de vainilla o crema de vainilla listo para usar. Se puede utilizar para rellenar, cubrir o decorar tu tarta, torta, budín o cupcake. Se puede aplicar con espátula y también se puede trabajar en manga pastelera ¡es deliciosa!
  
Esto ha sido todo! ya tienes para disfrutar tu delicioso frosting! espero y te haya servido.


Comentarios

Entradas populares de este blog

GANACHE!

Galletas M&M!

torta de m&m y kitkat